METODOLOGÍA

Método sólido y muy positivo para el desarrollo de la Inteligencia Emocional; con un 113% de Mejora Relativa de Personas Emocionalmente Inteligentes, es decir, se duplican éstas, incluso pasado un mes tras el Plan de Acción en la organización.

En la fase inicial se mide la IE de la organización y/o equipos, tras el informe sobre el diagnóstico del Entorno se plantean soluciones apropiadas con el objetivo de impactar de manera positiva sobre el compromiso, resultados y bienestar de las organizaciones.

El método genera una energía colectiva beneficiosa en los participantes, consiguen saber qué y cómo gestionar sus emociones y ofrecer así respuestas de calidad a colaboradores, clientes.., ello conlleva una provechosa repercusión: mejor desempeño personal y organizacional.

LAS ACCIONES PROPUESTAS, DE GRAN CALIDAD Y SEGURAS, SE ENCARGAN DE CUIDAR LAS RELACIONES PERSONALES EN LAS ORGANIZACIONES Y LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO, PILARES DEL BUEN FUNCIONAMIENTO.

1. EXPLORACIÓN & MEDICIÓN

Conocer el punto de partida es esencial para progresar. Diversas técnicas cualitativas y cuantitativas, junto con Test homologados y revisados, permiten medir las diversas habilidades en Inteligencia Emocional en los diferentes niveles de la organización. Se trabaja desde Modelos y estrategias empíricamente válidas y sujetas a la rigurosidad académica.

2. DIAGNÓSTICO

Conocer con claridad las necesidades e intereses de la organización, y detectar dónde actúan las emociones más desagradables, y lastran el rendimiento y efectividad de la organización.

3. PLAN DE ACCIÓN

Conjugo formulas interactivas y experienciales, se fomenta la colaboración y la motivación de los participantes; se inicia un proceso transformacional desde el compromiso para reactivar nuevas maneras de actuar, basadas en principios básicos de la Inteligencia Emocional y en orientación al beneficio-mejora de la organización.

 

“Si una organización está comprometida con sus empleados, éstos devuelven ése compromiso con mayor esfuerzo y dedicación.”

4. ACOMPAÑAMIENTO

Empleo metodología basada en los últimos avances de la neurociencia y la IE. Siempre dejo un impacto positivo en las personas, motivadas y orientadas a mejorar sus entornos y a ellas mismas. Esta fase conjuga un acompañamiento con soporte tanto on-line como presencial.

5. EVALUACIÓN & IMPACTO

Sopesar indicadores previamente prediseñados junto con la organización y posteriormente evaluar el impacto y repercusión de la mejora de la Inteligencia Emocional global de la organización y sus beneficios.