FORMACIÓN ORGANIZACIÓN Y EQUIPOS

PROGRAMA ATENCIÓN AL PÚBLICO DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Un buen servicio al cliente empieza por detectar sus necesidades e intereses. Pero, ¿cómo hacerlo con efectividad? El personal de una organización si no se forma en relación a cómo hacer frente a situaciones problemáticas, quejas… en la atención al cliente, difícilmente conseguirá buenos resultados. 

Muchos planes de formación en la atención al público se olvidan incluir la parte emocional, cuando las emociones son las que nos movilizan. Saber lidiar con las emociones ajenas es asegurarse detectar la motivación de las personas con una certeza del 100% Eso se traduce en ofrecer respuestas más adecuadas y reconducir el servicio de manera satisfactoria.

Por otra parte, la atención al público resulta agotador si se carece de la habilidad de gestionar las emociones propias. El profesional con trato regular con el público aprenderá Técnicas Específicas sobre cómo Gestionar sus emociones y restablecer su propio bienestar.

GRACIAS A ESTE PROGRAMA LOS PARTICIPANTES SE BENEFICIAN DE:

SABER TRATAR CON EL MATERIAL EMOCIONAL DEL CLIENTE CON EFICACIA, Y GESTIONAR SUS PROPIAS EMOCIONES PARA ESTABLECER SU BIENESTAR.

¿Qué aporta este programa?

– Aprender a Identificar, Utilizar, Entender y Manejar las emociones propias y ajenas.
– Conocer qué hacer y qué No hacer frente a las diferentes emociones del cliente.
Técnicas de auto-regulación emocional, para ser más eficaces emocionalmente a la hora la atención al cliente.
Técnicas de trato con el público
Desarrollo de habilidades en la resolución de conflictos.
– Mejorar la coherencia entre la comunicación verbal/no verbal, para hablar con mayor autenticidad e integridad y así el mensaje llegue claro al interlocutor.
– Definir de manera ágil estrategias en función de la situación con el cliente.

Duración del programa: 

16 h repartidas en 4 sesiones de 4h.

Duración del programa: 

16 h repartidas en 4 sesiones de 4h.