FORMACIÓN ORGANIZACIÓN Y EQUIPOS

PROGRAMA GESTIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESTRÉS

Una adecuada planificación y organización en el trabajo es uno de los pilares básicos de las personas con éxito; ¡saben qué hacer y cuándo llevarlo a cabo! Es decir, tienen un dominio desarrollado sobre cómo gestionar sus tareas en el tiempo.

La dispersión suele ser producto de una vaga definición de objetivos y deficiente planificación. Cabría preguntarse: ¿cuáles son los hábitos que mejorarían mi planificación y organización?, ¿qué hacer para alcanzar una mejor auto-planificación más efectiva?

Esto es caldo de cultivo para estados emocionales desagradables: ansiedad, estrés, culpa,… rémoras para lograr ser efectivos y eficientes. Y por supuesto, para mantener el equilibrio entre el bienestar personal y el colectivo de la organización, y sentir satisfacción por lo que se hace.

ESTA FORMACIÓN PROPORCIONA ÚTILES HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA MEJORAR LA PLANIFICACIÓN DE TAREAS Y LA GESTIÓN DEL TIEMPO.

Se orienta sobre cómo atender lo importante, y asimismo, identificar las posibles distracciones o tareas que no aportan valor.

Esta formación hace especial incidencia sobre cómo gestionar los estados emocionales desagradables ligados a la sensación de falta de tiempo: ansiedad, estrés, etc.

Se incentiva la motivación de los participantes para que establezcan una disciplina enlazada a su propia voluntad personal

¿Qué aporta este programa?

– Administración de la agenda enfocada a aspectos importantes.
– Analizar aspectos de la personalidad de cada participante a través de test de impulsores, y orientar la actitud hacia la mejor organización.
– Detección de metas y planes de acción importantes y ajustarlos al horario.
– Asimilar la matriz de la administración del tiempo.
– Identificar la diferencia entre lo importante y lo urgente de forma rápida, y no caer en vicios improductivos que desorientan la atención y energías.
– Conocer, identificar y evitar ladrones de tiempo que restan: tiempo y motivación.
– Diferenciar entre ser eficiente y efectivo, y cómo integrarlo en la actividad diaria.
– Aprender a hacer delegaciones efectivas.
– Gestionar eficazmente estados emocionales desagradables que merman energías, creatividad, capacidad de trabajo, etc. mediante técnicas de regulación emocional.

Duración del programa: 

15 h repartidas en 3 sesiones de 5h.

Duración del programa: 

15 h repartidas en 3 sesiones de 5h.