FORMACIÓN ORGANIZACIÓN Y EQUIPOS

PROGRAMA LIDERAZGO RESONANTE & MOTIVACIÓN AL EQUIPO

Estudios en neurología moderna ratifican la influencia del estado emocional del líder sobre su grupo. R. Boyatzis, y Annie McKee tras 15 años de continuos análisis comprobaron como los beneficios de la Inteligencia Emocional en el liderazgo tiene unos efectos resonantes y positivos en su entorno. Y por efecto, germinan relaciones más armónicas, que benefician positivamente a la organización.

El programa Liderazgo Resonante ofrece un cuerpo coherente de teorías y prácticas -contrastadas con buenos resultados- que enlazan la Inteligencia Emocional al liderazgo. Se ha comprobado que:

La manera de pensar, conductas, sentires, etc. del líder tiene una importancia muy relevante e influyente, ya que convierten a éste en el principal gestor del significado del grupo. Todo ello indica que una de las principales funciones de un líder es avivar sentimientos positivos en sus colaboradores, produciendo así, resonancia emocional; un exceso de emociones desagradables (también funcionales) conllevaría hacia la merma de potencialidades.

UN CLIMA ORGANIZACIONAL MÁS POSITIVO MOVILIZA LO MEJOR DE LAS PERSONAS.

Si un líder enfoca la energía hacia Entornos Emocionalmente Inteligentes: apertura, confianza, honestidad, comunicación efectiva…, se traduce en altos niveles de confianza y comunicación excelente entre sus colaboradores.

TESTIMONIOS CLIENTES

Opiniones de algunos participantes:

“Son más que palabras e incluso emociones, es la luz del faro que ilumina y orienta, ha sido un privilegio”

A. T.

“Gracias por enseñarme herramientas que me ayudan a mejorar, a confiar en mí y en los demás, a gestionar mejor mis impulsos. Ha sido una suerte encontrarte y que todo lo que me has enseñado lo tendré muy cerca de mí”

E. S.

«Para mi ha sido un curso que ha marcado en mi vida y probablemente continuaré la formación en ese sentido.»

C. C.

«Acción formativa muy útil» 

P. L.

“¡Perfecto el dinamismo de las sesiones con tantas actividades prácticas!”

Y. M.

“Me ha resultado muy interesante, sobre todo por la capacidad de análisis objetivo de las diferentes situaciones y las propuestas de reflexión. ¡Muchas Gracias!” 

M. I.

¿Qué aporta este programa?

– Definir el tipo de liderazgo que se desempeña; conocer y manejar los 6 estilos de liderazgo, y saber utilizarlos dependiendo del contexto.
– Concienciar sobre la influencia del líder, y sus efectos en el grupo.
– Desarrollar habilidades socio-emocionales para gestionar emociones propias y ajenas y cómo gestionar las energía colectiva del Equipo de Trabajo.
– Saber cómo fomentar la motivación al Equipo y extraer el máximo del potencial.
– Mejorar habilidades comunicativas con el Equipo: asertividad, feedback, empatía, confianza, etc.
– Incorporar las habilidades de un líder centrado por gestionar a sus personas.
– Fomentar relaciones interdependientes de calidad en el Equipo.
– Alimentar la confianza, y saber expandirla al equipo.
– Saber gestionar conflictos y actuar como mediador.

Duración del programa: 

24h repartidas en 4 sesiones de 6h.

Duración del programa: 

24h repartidas en 4 sesiones de 6h.