SOBRE MI

JOAQUIN MUÑOZ

La Inteligencia Emocional (IE) me ha interesado desde siempre, pero no lo supe hasta años más tarde; ¡como teoría la IEestaba en fase embrionaria! Mi recorrido en el mundo de la intervención social me llevó a interesarme por esa parte invisible de las personas; pero apenas existía literatura. Luego, estudié esa parte invisible a nivel colectivo mediante la Sociología: cómo las interacciones y estructuras macro afectan a las emociones, comportamientos, etc. Incluso estudié las variables de la Felicidad. ¡Sí, la fórmula mágica!, para contrastar que estaba escrita en la vieja canción: Salud, Dinero (Bonanza) y Amor.

Entremedio siempre estuve vinculado al teatro. Experimenté cómo dependiendo de la actitud y energía, la parte invisible se veía modificada; cómo la interacción entre las personas en función del poder, rol, grado de asertividad… condicionan el sentir emocional de los demás. Aprendí cómo gestionar los sentires emocionales… y otras cosas más que luego me han servido para comprender más la naturaleza humana y sus diversas maneras de relacionarse.

Decidí hacer un Master en IE cuando descubrí que esa parte invisible se podía medir, que es factible utilizar las emociones y que es posible regularlas. Encontré el camino para dar luz a esa parte invisible, y también la oportunidad de unir: mi experiencia con la intervención social y la empresa, el sabio mundo del teatro y el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

Así que desde siempre, mi trayectoria ha estado vinculada a la Inteligencia Emocional hasta convertirme en lo que soy: Especialista en IE y Personal Growth Trainer. Continuo estudiando los nuevos avances en IE y nuevos descubrimientos en neurociencia.

Después llegó la idea de plasmar un método efectivo sobre cómo atender y trabajar la parte emocional en las personas y escribí el libro “Sabiduría Emocional y Social”, con muy buenas críticas por quienes ya lo han leído y puesto en práctica.

“[…] mi trayectoria ha estado vinculada a la Inteligencia Emocional hasta convertirme en lo que soy: Especialista en IE y Personal Growth Trainer.”

Las valoraciones de quienes participan en mis cursos de Inteligencia Emocional y otras competencias –tanto grupales como personales-, son excelentes. Aval de que mis servicios son de calidad y utilidad, y de que mis esfuerzos por transmitir habilidades concretas son funcionales para el Bienestar Personal y Organizacional.

Aporto a las organizaciones y equipos estrategias específicas en Inteligencia Emocional y otras competencias para que sepan cómo manejar esa parte invisible que son las emociones a nivel colectivo y orienten sus energías.

Las emociones nos llevan a la acción, condicionan la motivación y dirigen la atención; en las organizaciones sucede lo mismo. No saber gestionarlas es perder gran parte del potencial.

¡LLEVO AÑOS IMPARTIENDO FORMACIÓN EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, CONOCIMIENTOS, CONFERENCIAS!
PARA QUE TODAS LAS PERSONAS & ORGANIZACIONES INTERESADAS PUEDAN DISFRUTAR DE LO QUE SÉ Y MEJOREN SU BIENESTAR

¡HE DISEÑADO UN MÉTODO EFECTIVO PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL!

PARA SABER MÁS SOBRE MI FORMACIÓN ACADÉMICA.
MI CURRÍCULUM VITAE:

CV

MIS VALORES

¿QUÉ HAGO?

Facilitar la transformación de las personas
mediante el aprendizaje de habilidades y competencias intra- e interpersonales.

Crear Entornos Emocionalmente Inteligente
para reconducir la energía y el potencial de las organizaciones hacia el beneficio colectivo.

Mejorar las habilidades de los profesionales 
que atienden a personas, con el objetivo de incluir mediante el método eficaz la parte emocional del cliente en los planes de trabajo (ideal para coach, psicólogos, trabajadores sociales…).

EN MIS PROYECTOS DEJO LA IMPRONTA PARA UNOS RESULTADOS
POSITIVOS Y SOSTENIDOS EN EL TIEMPO

CONOCIMIENTO, DEDICACIÓN, MÉTODO E INNOVACIÓN, COMPROMISO Y EXPERIENCIA

MIS PROYECTOS ESTÁN ORGANIZADOS ENTORNO A:

Pasión y Armonía

La pasión es el motor que conecta nuestra esencia con aquello que importa y nos mueve. Es la energía que lleva a hacer desde la motivación personal.

La armonía es el punto de equilibrio necesario que compensa todas las facetas personales, saber ponderar los esfuerzos y  energías, para luego seguir adelante con los propósitos y ambiciones. La armonía es el alimento que sustenta la pasión.

 

Integridad y fluidez

La integridad como un eje de coherencia entre el pensamiento, el sentir y la conducta. La integridad dentro de organizaciones es un valor añadido que ayuda a mejorar el bienestar de las mismas; se favorece la tan preciada confianza.

La fluidez, como adaptabilidad para la creación de nuevas ideas, saber relacionar elementos, conocer el significado de los hechos para en cauzar nuestra acción, y trabajar desde la aceptación y el no juicio.

 

Constancia y disfrute

La constancia como una actitud de firmeza frente a los propósitos personales y/o colectivos, donde todos salgan ganando.

No se puede olvidar el disfrute, del proceso, de compartir ya que amaina dificultades y fomenta la cohesión-alegría, facilita nuestra labor, y en definitiva otorga sentido al hacer y el ser.